Índice de contenidos
Existe una nueva modalidad en el método de pago para las e-commerce llamada Buy Now, Pay Later (BNPL).
Las ofertas de comprar ahora y pagar después son cada vez más comunes en línea con el aumento de los servicios de pago a plazos (técnicamente proveedores de préstamos en el punto de venta) como lo ofrecen la siguientes marcas Klarna, Afterpay, Quadpay, Affirm y Sezzle





En la práctica, los servicios de pago a plazos funcionan de manera muy similar a las tarjetas de crédito o al financiamiento de tiendas:
- Cuando realiza una compra y elige utilizar el servicio, esencialmente paga el precio total de su compra a la tienda o al comerciante.
- Luego, el usuario, paga cuotas regulares al servicio, no al comerciante, desde una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta bancaria hasta que haya pagado el costo total de su compra.
- Su pedido se enviará de inmediato, sin esperar hasta que se pague su compra para obtener sus productos, como con el sistema de apartados de la vieja escuela.
- El pago es a 3 o 4 cuotas. Si realiza todos sus pagos a tiempo, no pagará tarifas ni intereses.
Si no está pagando tarifas o intereses, es posible que esté pensando, ¿cómo generan dinero estos servicios? (Buena pregunta.)
Básicamente, los servicios como Affirm, Afterpay y Klarna generan ingresos en las tiendas en línea en las que está comprando. Cobran una tarifa a los socios minoristas y, a cambio, esos minoristas tienden a ver mayores ventas y compras más grandes de las personas que utilizan los servicios para hacer que sus derroches en línea sean más asequibles. A diferencia de los prestamistas o las compañías de tarjetas de crédito, la mayor parte de las ganancias de estas compañías provienen de otras compañías, no de los prestatarios, aunque algunas reciben una pequeña cantidad de dinero por pagos atrasados y pagos de intereses.
Estadísticas Apps Vs Web
Según el reporte de SEMRUSH (digital shopping performance report q4 2020) nos encontramos con las siguientes estadísticas:
Apps en la lista Top de «Buy Now, Pay Later», US

- En el cuarto trimestre del 2020 las apps «Compre ahora, pague después» (BNPL) experimentaron su mejor trimestre hasta el momento, aumentando las descargas en un 135,7% interanual. La estabilidad económica y la seguridad laboral disminuyeron, lo que hizo que la necesidad de pagar a plazos fuera mucho mayor.
- Klarna como la segunda app más antigua del mercado, (Affirm es la más antigua), domina con un gran porcentaje de participación de mercado. Quadpay y Sezzle son participantes bastante nuevos, ya que ambos se lanzaron en marzo de 2019.
- A pesar de ser el mejor jugador a través de las métricas de rendimiento, las reseñas de los usuarios de Klarna registraron el puntaje de opinión más bajo de todas las aplicaciones, con solo el 50% de sus reseñas etiquetadas como «positivas». En comparación y en la parte superior, el 92% de las revisiones del cuarto trimestre de Sezzle fueron positivas.
Webs en la lista Top de «Buy Now, Pay Later», US

- De los dominios que analizamos, los sitios de BNPL, al igual que sus respectivas aplicaciones, registraron algunos de los mayores aumentos interanuales en las visitas a sitios web.
- Affirm fue el sitio de BNPL más visitado del mercado en los EE. UU. En el cuarto trimestre, seguido de Afterpay.
- Klarna, a pesar de ser la aplicación BNPL más grande, se ubica como el tercer sitio más visitado de este mercado. Sus usuarios claramente prefieren la versión de la aplicación móvil a la versión del sitio web.
¿Crees que esta estrategia se puede aplicar en América Latina?
Sería una opción muy interesante teniendo en cuenta la estabilidad económica actual que generó la pandemia.
En un próximo detalle haremos un cuadro comparativo evaluando a fondo las opciones que ofrece cada una de estas fintech.
Agradecemos nos compartas tus comentarios sobre este tema.