Gutenberg: explorando el mundo de los bloques

Tips para empezar tu startup usando tecnología emergente
septiembre 11, 2018

Gracias a la charla que vi de José Angel Vidania en la SemanaWP, comprendí mejor que Gutenberg que busca solventar esa necesidad que actualmente se está cubriendo con los constructores de páginas realizados por terceros. Gracias al sistema de bloques, es posible elegir el contenido que deseas agregar a tu contenido de una manerá ágil y muy visual.

Este es mi primer experimento con Gutenberg, sinceramente me arriesgué a instalarlo en mi página y todo siguió funcionando perfectamente. Aunque es de resaltar que la mejor práctica es probarlo en otra página para evitar malas pasadas. 

¿Que son los bloques de Gutenberg?

Haciendo click en el “+”, vas a encontrar de manera muy visual, cuales son los bloques. En pocas palabras, asi como en Visual Composer, son módulos que tu puedes agregar a tu contenido, que van desde textos hasta widgets y muchos más.

Bloques de Gutenberg: nuevo editor visual de WordPress

La única diferencia entre Visual Composer y Gutenberg, es que el código que genera es completamente en HTML, así que el día de mañana que quieras cambiar por el editor clásico, no tendrás inconvenientes. Eso sí te saldrá una alerta para verificar que estás de acuerdo con el cambio de editor.

Al menos con mi prueba de solo agregar los bloques de texto básico no tuve, inconvenientes entre cambios de editor de Gutenberg a Clásico y viceversa.

Algo que no ocurría con visual composer, asi que por esa parte, es un plus interesante con el que cuenta Gutenberg.

ViviLo
ViviLo
Ingeniera de Sistemas, graduada de la Universidad de Cundinamarca en el 2008. Me apasiona el diseño y desarrollo de páginas web, por esta razón quiero compartir mi experiencia en este mundo web y gracias a WordPress potencializó mis habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *