Modelo plan de negocios (business model canvas)

webxcite-tecnica-de-los-5-porques
Tecnica de los 5 porques: identifica la raíz del problema
abril 21, 2018
buenas-practicas-financieras
Buenas prácticas financieras de superviviencia en el mercado
abril 22, 2018
modelo plan de negocios business model canvas
 
Uno de los dolores de cabeza cuando inicias un proyecto que deseas convertirlo en empresa, es profundizar todas las áreas que debes tener en cuenta para poder construir tu estrategia comercial y financiera: el modelo plan de negocios.

Digo dolor de cabeza, porque la versión inicial que conocí, sobre crear un plan de negocios implicaba llenar hojas interminables mientras uno deseaba en el fondo lanzarse lo más pronto posible. Y el modelo Canvas fue mi respuesta a esa inquietud.

Acorde a wikipedia, el Business Model Canvas es una plantilla de gestión estratégica para el desarrollo de nuevos modelos de negocio o documentar los ya existentes. Es un gráfico visual con elementos que describen propuesta de producto o de valor de la empresa, la infraestructura, los clientes y las finanzas.

En google encontraremos varios ejemplos de marcas reconocidas y en youtube encontrarás mucha información del cómo construirla. En el siguiente video de youtube puedes ver qué modulos implica y cómo están conectados los unos de los otros.
Lo más importante a la hora de usar el modelo Canvas, es que sea re-evaluado constantemente a medida que vas aprendiendo cómo mejorar tu negocio.
ViviLo
ViviLo
Ingeniera de Sistemas, graduada de la Universidad de Cundinamarca en el 2008. Me apasiona el diseño y desarrollo de páginas web, por esta razón quiero compartir mi experiencia en este mundo web y gracias a WordPress potencializó mis habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *