Tecnica de los 5 porques: identifica la raíz del problema

optimizar imágenes en WordPress
Cómo optimizar tus imágenes al máximo 2018 y mejorar la velocidad de carga de tu web
abril 21, 2018
modelo plan de negocios business model canvas
Modelo plan de negocios (business model canvas)
abril 22, 2018
webxcite-tecnica-de-los-5-porques
 
La tecnica de los 5 porques es una serie de cuestionamientos que se hacen una pregunta tras otra para poder dimensionar el problema a través de una visión más global del cómo una toma de decisión yace a razón de sentimientos o situaciones que conectan y determinan una toma de decisiones.

Gracias a la técnica de los 5 porqués, es posible llegar a identificar el problema de raíz. Seguro vas a alcanzar a dimensionar características o temas que antes no los veías a simple deducción.

A través de esta técnica, podemos partir de una buena base para poder generar una lluvia de ideas que nos ayude a mejorar nuestro producto o servicio, teniendo en cuenta la necesidad más profunda de nuestros clientes.

Si deseas comenzar un mundo de innovación, esta técnica es un buen inicio para poder generar ideas de posibles soluciones e identificar el problema es clave!

Esta técnica la conocí en el estudio de Design Thinking. Puedes descargarte la plantilla para practicar esta técnica.

Te comparto aquí un ejemplo del cómo usarlo:
Puedes usar esta técnica en la construcción de tu Plan de Negocios o Business Model Canvas. En todos los módulos pero principalmente en el de los clientes.
ViviLo
ViviLo
Ingeniera de Sistemas, graduada de la Universidad de Cundinamarca en el 2008. Me apasiona el diseño y desarrollo de páginas web, por esta razón quiero compartir mi experiencia en este mundo web y gracias a WordPress potencializó mis habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *